Precio $ 29,400,000

Casas en Venta

  • m² de terreno

    340000 m²
  • Recámaras

    0
  • Baños

    0
¡Listo! Ya enviamos tu consulta. Hacer otra consulta.

Ingresa tus datos para que te contacten

Completa este dato.

Ubicación

Otros, Palenque, Chiapas

Descripción

  • Superficie de terreno: 340000 m²
  • Superficie construida: 585 m²

Rancho Forestal Y Ecoturistico De 34 Hectáreas En Palenque, Chiapas

		Santa Margarita o Yaxtunija (Agua de Piedra Verde) es un rancho forestal y ecoturístico con un gran potencial debido a su espectacular ubicación y recursos naturales. 
 
El rancho se extiende sobre 34 hectáreas de superficie que limitan con el majestuoso río Usumacinta, brindándole a la propiedad más de 350 metros lineales de margen del río. 
 
Ideal para inversionistas con interés en desarrollar un parque u hotel ecoturístico que explote el potencial natural de la zona y se conecte a la ruta maya que está desarrollándose. 
 
El rancho se encuentra ubicado en el centro del trayecto de Palenque a Tikal y cuenta con acceso terrestre y en lancha por un trayecto de cinco minutos atravesando el cañón de Boca del Cerro, en el municipio de Tenosique, ciudad que se convertirá en una de las nuevas estaciones del Tren Maya. 
 
El rancho cuenta con dos áreas de oportunidad en su modelo de negocio. 
 
La primer área de oportunidad es la parte forestal que cuenta con 18,000 árboles de cedro y caoba que se distribuyen en una superficie aproximada de 20 hectáreas. Los árboles tienen una edad promedio de 8 años y cuentan con autorización para su legal aprovechamiento. 
 
La segunda área de oportunidad, y más atractiva, es la parte ecoturística. El predio tiene por un costado el Río Usumacinta y por el otro el arroyo Yaxtunija. Dicho arroyo es de aguas sulfurosas muy frías cuyo manantial nace dentro de la propiedad y transcurre unos 800 metros hasta desembocar en el río Usumacinta, formando albercas naturales de colores verde y azul turquesa. En su trayecto, el arroyo tiene paisajes de selva tropical con la belleza natural de la vegetación y la corriente de agua entre piedras. 
 
La propiedad cuenta con una construcción existente que en su origen era el casco de la hacienda de la Compañía Maderera Romano, pero que fue remodelada y convertida en el Museo y Centro de Capacitación para la Conservación de la Fauna y la Flora, contando con un área específica para las monterías y la madera, cuya importancia es histórica para la región. En esta misma zona, la propiedad cuenta con más de 1,500 árboles frutales típicos de la región. 
 
En esta zona se pueden practicar deportes acuáticos y pesca, así como senderismo y rappel. Del otro lado del río se encuentra la Sierra Madre del Sur y sobre el río se pueden transitar los rápidos de San José, San Joseito y El Raudal hasta llegar a las ciudades mayas de Bonampak y Yaxchilán. EasyBroker ID: EB-CJ4479
	

Vende

Publicación #669964290 | Denunciar

Consejos de seguridad

Comunícate con el vendedor

  • Verifica que el inmueble exista y las condiciones de la documentación del mismo.
  • Siempre habla por teléfono con el vendedor y presta especial atención si está en el exterior.

Al pagar o reservar

  • No uses servicios de pago anónimos para pagar, reservar o adelantar dinero.
  • Sospecha de inmuebles con valores muy inferiores a los normales del mercado.